Por qué es buena idea invertir en gafas de sol

Sin duda, la llegada del buen tiempo nos anima a hacer más vida en la calle. Y uno de los complementos imprescindibles con los que nos equipamos son la gafas de sol. Pero más allá de ser un accesorio de moda, son necesarias para cuidar la salud de nuestros ojos y nuestra vista. Como establecimiento especializado disponemos de un completo catálogo de modelos para satisfacer todo tipo de demandas. Puedes visitarnos o consultar en la web las distintas opciones seleccionando, por ejemplo, Opticalia Victorio y Lucchino, entre otras firmas. Te vamos a dar algunos consejos que te serán muy útiles y ayudarán a decidir cuáles adquirir.

Qué debes saber sobre las gafas de sol

El primero de los aspectos que queremos aclararte es que los cristales oscuros no son sinónimo de mayor protección frente al sol. Es más, hay gafas graduadas con lentes traslúcidas que son más seguras contra los rayos solares. Hay que verificar que los cristales de las gafas son de calidad. Deben llevar las letras CE y constar el nivel de protección de los rayos UV, una escala de 0 a 4. Nuestra recomendación es que no caigas en la tentación de comprar unas gafas baratas si no cumplen con este requisito de seguridad.

Por lo tanto, la clave es elegir el tipo de cristales de calidad más adecuado para ti. Los hay de dos clases: los minerales y los orgánicos. Los primeros son más resistentes a arañazos pero pueden romperse con más facilidad si se golpean. Los segundos son más ligeros y resistentes a los golpes. En ambos casos es posible utilizar tratamientos antirreflejantes, fotocromáticos, de color o efecto espejo.

En cuanto a los niveles de protección, puede variar entre el 0 y el 4. El cero se usa para situaciones de sol normales, aunque lo más habitual suele ser el nivel 3. El nivel 4 se emplea para la montaña, por ejemplo, para practicar esquí. Debes tener en cuenta que los ojos de los niños son más sensibles a la luz y que pueden requerir niveles de protección especial. Consulta con nuestro óptico.

También es importante comprobar que la montura se acomoda perfectamente al rostro de forma estable. Las gafas no deben presionar ni deslizarse al mover o bajar la cabeza. En Opticalia te asesoramos a la hora de adquirir las tuyas entre marcas de moda como Victorio y Lucchino.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00